La importación/exportación no empieza cuando la mercancía llega a puerto, sino desde antes de confirmar la orden”, esa es la visión de Alexander Assad Kottner, cofundador y Director de IMPAK2GO, integradora logística y operador aduanal cuyo enfoque se basa en cuidar ante todo los intereses del cliente y ayudarlo a ser más competitivo a través del cumplimiento de todos los requerimientos operativos del Comercio Exterior. IMPAK2GO se convierte en un verdadero aliado que -de inicio a fin- se dedica a estructurar y operar la cadena de suministro integral, coordinando la alineación puntual de todos los eslabones involucrados, a través de la integración de procesos y automatización sistemática de la operación.

ASESORAR ASERTIVAMENTE AL CLIENTE: SU PRINCIPAL COMPROMISO

Conscientes de que cada uno de sus clientes tiene diferentes requerimientos, el fehaciente compromiso de IMPAK2GO es asesorarlos y apoyarlos a conceptualizar e implementar el flujo operativo que más se adapte a sus necesidades específicas, generando así una solución a la medida. “Las necesidades de cada empresa, industria, o puerto son particulares en cada proyecto, es por ello que con una clara estructuración de flujo operativo y asignación de roles y responsabilidades a cada involucrado, podemos construir una cadena de suminsitro con enfoque especializado para cada cliente”.
Utilizando cronologías operativas, realizan el control de cada etapa, para poder así medir y guiar los procesos por medio de KPIs (Key Performance Indicators) enfocados en brindar un alto nivel de servicio.
Además, por medio de plataformas digitales ofrecen visibilidad operativa a lo largo de toda su cadena de suministro de comercio exterior. Durante todo el ciclo operativo brindan estatus diario, comparten reportes de avance y mantienen comunicación abierta y constante, tanto con sus clientes, como con todos sus aliados comerciales, para así poder asegurar que todo fluya correctamente.
Es por medio de este control y visibilidad, que en dado caso de llegarse a generar algún inconveniente, IMPAK2GO tiene la flexibilidad y habilidad para reaccionar en tiempo y forma, resolviendo el contratiempo, y detectando y responsabilizando al eslabón correspondiente. Posteriormente, el análisis operativo los lleva a aplicar este conocimiento en un ciclo de mejora continua CTC (Control Total de Calidad) para cada operación particular.
IMPAK2GO se esmera en generar las mejores soluciones a cada situación, para de ahi partir a seleccionar e integrar el conjunto de eslabones ideales para cada proyecto y estar listos para reaccionar ante cualquier contingencia.

EFICACIA MEDIBLE Y CALIDAD CERTIFICADA

Por medio de la medición sistematizada de indicadores de control, con las cuales puede visualizar los niveles de servicio brindado, IMPAK2GO analiza y mide su eficacia. De esta manera, opera por medio de SLAs (Service Level Agreements) preestablecidos, tanto con sus aliados comerciales, como con sus clientes, todo para determinar y demostrar la eficiencia operativa. El análisis informático de cada operación facilita la detección de ineficiencias, la alineación de procesos y la exigencia de mejoras, en la constante búsqueda del crecimiento mutuo.
IMPAK2GO comprende la necesidad de especialización, por ello cuentan con aliados comerciales especialistas en diferentes áreas de materia de Comercio Exterior y socios comerciales en cada puerto de entrada de la República Mexicana. A su vez, todos sus aliados cuentan con la “Certificación Impak”, que asegura que son proveedores alineados a una estructura operativa bien definida y dirigida, que tienen la pericia indicada y cumplen con los requisitos establecidos para su área de especialidad. Esta visión compartida, asegura la calidad, el desarrollo operativo correcto y el cumplimiento con los tiempos acordados con cada uno de sus clientes.
Adicional a esto, trabajan en conjunto con Pak2go Logistics (empresa hermana con más de 400 colaboradores) teniendo completo apoyo y transparencia en cualquier modalidad de transporte internacional (marítimo, terrestre, aéreo) y a lo largo de una amplia gama de servicios nacionales como: fletes locales, seguros, almacenaje, pick and pack, entre otros.

IMPAK2GO: TU DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR

Los planes de expansión de IMPAK2GO están enfocados en continuar con la automatización sistemática de las cadenas de suministro, incrementando así los niveles de competitividad de sus clientes. Desde sus 18 plazas a nivel nacional, buscan seguir asesorando y apoyando a los actores del comercio exterior, ya sean emprendedores, PYME’s o corporativos, para que éstos se puedan dedicar a su core business, mientras permiten que IMPAK2GO se convierta en su departamento de comercio exterior.